Con el objetivo de seguir sumando aliados estratégicos la Fundación IDEAGRO presentó la REEI 2021 /22

Expo Pioneros > Uncategorized > Con el objetivo de seguir sumando aliados estratégicos la Fundación IDEAGRO presentó la REEI 2021 /22

Con el objetivo de seguir sumando aliados estratégicos la Fundación IDEAGRO presentó la REEI 2021 /22

November 24, 2021 | admin | Uncategorized

Ante más de 40 representantes de empresas del sector productivo del Paraguay los directivos de Fundación IDEAGRO presentaron, en Asunción, la “Red de Ensayos de Evaluación de soja, maíz y sorgo 2021/22” (REEI) que va a dar inicio en las fechas adecuadas para cada cultivo y apenas estén dadas las condiciones para llevar a cabo la siembra en el Chaco.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Sebastián Boldt presidente de Fundación IDEAGRO, el Ing. Agr. Lenard Dyck Ratzlaff integrante del Consejo de Administración y el Lic. MBA Norbert Dueck, Gerente General

El Chaco Paraguayo desde hace varios años es uno de los polos de desarrollo más fuertes del Paraguay. Nosotros somos parte del desarrollo y lo estamos viendo y viviendo muy de cerca todos los días y todos los años” así lo indico el presidente de la fundación el Lic. Boldt en sus palabras de bienvenida a los invitados, marcando claramente en el mensaje que la región tiene un potencial agrícola enorme y que pretende a través de Fundación IDEAGRO validar cada uno de todas las actividades, para que ese desarrollo llegue de la mejor manera a cada uno de los productores para trabajar de manera sostenible, con eficiencia y rentabilidad.”

Lic. Sebastian Boldt

Además, indicó “vemos que en el proceso de desarrollo e innovación no estamos solos y estamos convencido que las empresas e instituciones persiguen para el área agropecuaria metas y objetivos similares. Y este es el motivo por el cual les hemos invitado hoy a este lanzamiento, porque sabemos que son nuestros aliados para el desarrollo de nuestro chaco paraguayo.”

Luego fue el turno del Gerente de la Fundación quien presentó puntualmente a la REEI, haciendo conocer a los presentes en detalle la implementación de los 7 sitios que se utilizarán para la siembra ubicados en un radio de 200 km de la sede central de la Fundación, las 30 empresas de semillas y fitosanitarios que ya están participando y el manejo técnico que los profesionales de las cooperativas le van a dar a cada uno de los

lotes, para poder llegar al objetivo de cosecha en óptimas condiciones y luego generar, con todos los datos y parámetros que se desean conocer en estos casos, el resultado de las evaluaciones.

Lic. Norbert Dueck

 Como así también presentó una serie de eventos que se van a desarrollar en el 2022, que están asociados a la RREI y que incluyen días de campo en el lugar de los cultivos y una presentación oficial al terminar la cosecha y una vez procesados los datos estadísticos.

En tal sentido y para ser más precisos, la Fundación IDEAGRO organizará los siguientes productos de difusión de los resultados y de transferencia tecnológica:

  • 1 día de campo por cada cultivo: soja, maíz y sorgo.
  • Los resultados del REEI serán oficializados en una “Jornada Técnica de Presentación de Resultados”, organizado por el equipo técnico de la Fundación IDEAGRO de las REEI-Soja, Maíz y Sorgo.
  • Los datos obtenidos de los REEI serán difundidos en la “Publicación Técnica de Resultados”
  • Medios digitales: Los resultados del REEI-Soja, Maíz y Sorgo serán publicados en la página web (www.ideagro.org.py) de la Fundación IDEAGRO.

A cerca de la REEI

SOJA, MAÍZ Y SORGO

La REEI es un proyecto creado por la Fundación IDEAGRO a través de los Servicios Agropecuarios de la Cooperativa Chortitzer Ltda., la Cooperativa Multiactiva Fernheim Ltda. y la Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda., a consecuencia de la necesidad que surge del campo de tener información técnica y científica para la toma de decisiones del productor en cuanto al uso de materiales apropiados.

La REEI busca dar la respuesta a esta demanda, generando datos reales y objetivos del desempeño de los cultivos de soja, maíz y sorgo, en los ambientes y campos del Chaco, elaborando anualmente un producto de referencia para la agricultura de esa región.

De la propuesta participan 30 empresas de semilleros/fitosanitarios que aportan 72 materiales genéticos, para ser validados de acuerdo al comportamiento en los lotes experimentales. En tal sentido cabe destacar que el manejo de los cultivos y ensayos en general estará a cargo de los Servicios técnicos de las 3 cooperativas.

El equipo con el cual pueden estar comunicados:

  • Asuntos técnicos

Ing. Agr. Jenny Dueck           Tel: +595 982 353637    jennyd@chortitzer.com.py

  • Asuntos administrativos

Lic. MBA Norbert Dueck     Tel: +595 981 267653    norbert.dueck@ideagro.org.py

  • Asuntos comerciales

Lic. Luis Bonetto                Tel: +549 351 6534 207     luis.bonetto@ideagro.org.py

Prensa FUNDACION IDEAGRO

Abrir chat