Invitación al Día de la Ganadería Chaqueña

Expo Pioneros > Capacitaciones > Invitación al Día de la Ganadería Chaqueña

Invitación al Día de la Ganadería Chaqueña

June 28, 2021 | Eduardo Castillo | Capacitaciones, Ganadería

El evento tendrá lugar el próximo viernes 02 de julio a partir de las 08:00 hs. y es organizado por la Fundación IDEAGRO y Pioneros del Chaco S.A./Expo Pioneros, con el auspicio de las Cooperativas Chortitzer, Neuland y Fernheim y el apoyo del MADES Y PNUD para su programa Green Chaco.

Será un recorrido por TAMYCA Laguna Capitán – Campo María, Centro Genético de la Cooperativa Chortitzer Ltda.

DCIM\100MEDIA\DJI_0456.JPG

La gira se iniciará visitando el sector de las distintas razas bovinas y las parcelas de pasturas con el objetivo de observar en la práctica la selección de animales funcionales e integración de pasturas, como ver su comportamiento en condiciones invernales en el Chaco Central del Paraguay. Por otra parte, habrá una charla y dinámica sobre la intensificación sostenible en suelo chaqueño.

Ganadería en suelo chaqueño

El Chaco Central busca fomentar la selección genética para incrementar la eficiencia de las fincas ganaderas locales. El centro genético cumple una función fundamental como proveedor de genética adaptada al ambiente chaqueño hace más de 40 años y es considerado como modelo de producción para el productor ganadero de carne y de leche del chaco paraguayo.

Mejorar la eficiencia de los sistemas ganaderos es imperante para ser competitivos, especialmente en situaciones adversas o en comparación a otras actividades, como por ejemplo la agricultura. Para alcanzar esto es imprescindible la selección genética del ganado y la integración de pasturas que se adapten al medio y produzcan de manera óptima en un periodo complicado como lo es el invernal.

Con este día de campo se pretende exponer las experiencias con el mejoramiento genético bovino para lograr una intensificación sostenible. En primer lugar, se busca despertar el interés de los productores locales en poner énfasis en la selección genética del ganado para lograr una producción eficiente con animales funcionales en todas las categorías. Por otro lado, se pretende proveer soluciones al productor mediante la correcta elección de especies de pasturas, sobre todo para el periodo invernal.

DCIM\100MEDIA\DJI_0527.JPG

Programa

08:00 hs. – Inscripción gratuita

08:30 hs. – Inicio del recorrido

Temática 1: Presentación de la genética Brahman, Braford y Hereford

Temática 2: Presentación de distintas pasturas tales como Piatá, Zuri y Mombaza

Temática 3: Charla y Dinámica sobre Técnica chaqueña de intensificación sostenible

13:00 hs. – Cierre con almuerzo gratis.

Seguimos sumando capacitación para lograr un sector agropecuario más eficiente y sostenible para el Chaco Central y el Paraguay en general.

Prensa Fundación IDEAGRO/ Expo Pioneros

Abrir chat