Día de Campo Forestal en la zona de Neuland

Expo Pioneros > Capacitaciones > Día de Campo Forestal en la zona de Neuland

Día de Campo Forestal en la zona de Neuland

June 15, 2021 | Eduardo Castillo | Capacitaciones

El evento tendrá lugar el próximo 18 de junio a partir de las 7: 30 hs. y es organizado por la Fundación IDEAGRO y Pioneros del Chaco SA/Expo Pioneros, con el auspicio de las Cooperativas Chortitzer, Neuland y Fernheim, con el apoyo especial del MADES, PNUD para su programa Green Chaco

Sera un recorrido por parcelas de eucaliptos, paraíso y diversos sistemas silvo pastoriles con el objetivo de observar en la práctica la producción e industrialización forestal del Chaco Central del Paraguay. Coordina el Ing. Forestal Stefan Isaac

Potencial del Chaco forestal

El Chaco Central busca sumar en la idea forestal que gana campo en Paraguay.   Al margen de los gigantes actuales de la economía local, la ganadería y la agricultura. A la falta de iniciativas industriales y comerciales, se instalan parcelas de diferentes superficies con Eucalipto. Estas plantaciones son resultado de trabajos de investigación que se viene haciendo desde hace aproximadamente una década y que actualmente se encuentran en curso, por lo que se puede presenciar tanto experiencias exitosas como también de fracaso.

El Día de Campo Forestal quiere poner a la vista estas experiencias con diferentes finalidades. En primer lugar, se busca despertar el interés de los productores locales en diversificar su paleta de productos agropecuarios y aprovechar los compromisos de paliar el déficit forestal estipulado por la legislación nacional.

Una segunda razón es la de ampliar el horizonte de los industriales madereros locales y de afuera, en el potencial de producción de material maderero y leñoso en esta región. Además, se espera un aporte de experiencias de otras partes del país que puedan contribuir a enriquecer el potencial forestal de la zona.

Seguimos sumando capacitación para lograr un campo más eficiente y sustentable para el Chaco Central y el Paraguay en general.

Prensa Fundación IDEAGRO/ Expo Pioneros

Tags:
Abrir chat