Día de campo VARIEDADES DE SOJA

Expo Pioneros > Capacitaciones > Día de campo VARIEDADES DE SOJA

Día de campo VARIEDADES DE SOJA

May 3, 2021 | Eduardo Castillo | Capacitaciones, Noticias

El día miércoles 5 de mayo a partir de las 7.30 hs y hasta las 16 hs., se desarrollará el día de campo “Variedades de Soja” en busca de información con soluciones para los productores de la región.      

El evento es organizado por la Fundación IDEAGRO y los Servicios Agropecuarios de las Cooperativas Chortitzer y Neuland junto a la Asistencia Técnica de la Cooperativa Fernheim, con el auspicio de Pioneros Del Chaco S.A. y Expo Pioneros 2021. Con el apoyo especial del MADES, PNUD para su programa Green Chaco

 La Jornada será una excelente oportunidad para que a través de una recorrida por los lotes demostrativos de variedades de soja los asistentes  puedan observar en vivo y en directo las experiencias que se vienen trabajando con éxito en las diferentes variedades de soja y su adaptación en el Chaco Central, como así también será un muy buen momento para nutrirse técnicamente con los referentes de cada Cooperativas, quienes vienen trabajando desde hace tiempo y la ponen a disposición de los productores del Chaco.

En el proceso de una producción sostenible en el sector agropecuario, la realización de comparación de variedades de los diferentes cultivos agrícolas disponibles en el mercado es una actividad fundamental para la mejorar la productividad, la eficiencia de esta y para mantener una competitividad del sector.

Para mostrar a los productores el desarrollo de las variedades, su tolerancia a las condiciones climáticas, plagas y enfermedades como también el potencial productivo se organiza este día de campo, en el cual se demostrará a los interesados, todas las variedades con sus características agronómicas.

Por las condiciones sanitarias se realizarán recorridos con grupos más pequeños en tres diferentes horarios, garantizando así el cumplimiento del protocolo sanitario sin perder ni un detalle técnico, ni el relacionamiento entre el productor y los especialistas del área.

  • Programa

El programa contempla la realización de tres turnos de recepción de asistentes, esto es: 07:30 hs: 10 hs y 14 hs. Y la inscripción es en el lugar y gratuita.

Done se hará la recorrida guiada por los técnicos en el lote demostrativo.

La generación y la transferencia hacia los productores de este conocimiento es uno de los objetivos de la Fundación IDEAGRO. En tal sentido, las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland realizan anualmente ensayos de comparación y validación de variedades de soja.

Coordinación y contactos por mayor información:

Ing. Agr. Uwe Huther Coop, Neuland. – 0985 703 347

Ing. Agr. Fernando Fernández Coop. Fernheim 0994 354 820

Ing. Agr. Jenny Dueck. –Coop. Chortitzer 0982 353 637     

——————        

Prensa Fundación Ideagro 2021

Tags:
Abrir chat