Reconocen a investigador chaqueño por su aporte al sector agropecuario

Expo Pioneros > Noticias > Reconocen a investigador chaqueño por su aporte al sector agropecuario

Reconocen a investigador chaqueño por su aporte al sector agropecuario

March 24, 2021 | Eduardo Castillo | Noticias

Las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland expresaron su gratitud al Dr. Albrecht Glatzle por sus años de aporte al sector agropecuario del Chaco, mediante sus trabajos de investigación y estudio. Reconocen que el rol del investigador fue elemental en la contribución a la diversificación de los pastos, a la tecnología de la leucaena, al debate de la sustentabilidad y sobre todo a la difusión del conocimiento a través de días de campo, conferencias, apoyo a estudiantes y con un libro sobre manejo de pasturas en el Chaco.

El Dr. Albrecht Glatzle, es un investigador y productor con más de 30 años en el Chaco, reconocido mundialmente por sus múltiples trabajos de investigación y sus publicaciones sobre temas relacionados al área agroforestal y de todo lo que sea producción agropecuaria, dio su opinión sobre la realidad ambiental y agroproductiva del Chaco paraguayo.

Cuenta que llegó al Chaco en 1990 con su familia, para montar y manejar la Estación Experimental Chaco Central con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, años más tarde asumió también la dirección técnica del proyecto INTTAS, para un ecosistema chaqueño Sano y Protegido. Actualmente cuenta con una estancia ganadera en la región.

“De igual manera, el Dr. Glatzle hizo su parte para proteger el Chaco ante las ideologías de ambientalistas fanáticos que estaban buscando la deforestación cero. Con argumentos científicos bien fundados defendió la producción chaqueña a nivel nacional e internacional, y en muchas ocasiones logró anular las iniciativas contraproducentes”, destacó Wilfried Dück, presidente del Consejo de las tres Cooperativas del Chaco.

FUENTE: RCC

Tags:
Abrir chat