Programa de actividades confirmado para el primer día de la Expo Pioneros 2019

December 4, 2020 | Expo Pioneros | Noticias

Durante los cuatro días de desarrollo de la segunda edición de la Expo Pioneros los visitantes podrán disfrutar de un sinfín de actividades que incluyen remates, demostraciones a campo, dinámica de maquinarias, seminarios y muchas otras más. Aquí te mostramos el programa confirmado por la organización para el miércoles 29 de mayo.

La plataforma de negocios y capacitación más importante del Gran Chaco sudamericano se llevará cabo del 29 de mayo al 1 de junio, en el predio de Pioneros del Chaco S.A., ubicado a la altura de la ruta Línea Sur, a 10 km del acceso ruta Transchaco (Loma Plata, Boquerón).

La apertura oficial de la expo será el miércoles 29 de mayo, a las 8:00, en el pórtico de ingreso; luego, en el mismo lugar, pero a las 10:00, se realizará el corte de la cinta y, por último, a las 10:30, se llevará a cabo el acto de inauguración en el Pabellón Institucional.

CAPACITACIÓN. Ese mismo día se harán dos capacitaciones: la Mesa internacional de algodón se desarrollará a las 14:00 en el Auditorio Samu’ũ, mientras que la Charla de Nutrivic, a las 15:30, en el Auditorio Jurumi.

GANADERÍAEn el ámbito ganadero las actividades iniciarán a las 8:00, con el juzgamiento de animales de la raza Braford (Sector Ganadero, Pista 1). Luego, a las 10:00, se hará la presentación de ordeñe (Tambo demostrativo).

A las 13:00 se llevarán a cabo los juzgamientos de las razas ÁrabeApaloosa y Cuarto de Milla en la Pista 1 del Sector Ganadero. En tanto que la jura de la raza Angus será en la Pista 3 del Sector Ganadero.

A las 15:00, en la Plaza de las Tecnología, habrá una actividad sobre Ganadería de precisión para producir con exactitud.

AGRICULTURAEn el ámbito agrícola el movimiento comienza a las 10:30 con una actividad sobre Maquinaria y tecnología de precisión para una agricultura eficiente, que se desarrollará en la Plaza de la Tecnología.

Luego, a las 11:30, se hará la Prueba de máquinas pesadas (Pista de maquinarias pesadas).

A las 13:30, en tanto, en el Campo Demostrativo habrá Dinámica de maquinarias-Circuito forrajero (confinamiento, forrajes conservado: mixer, palas, grano húmedo, henificación: cortadoras, hileradoras, enfardadoras, picado de maíz).

Posteriormente, a las 15:00, en el mismo lugar, se hará la Dinámica de maquinarias-Circuito agrícola (cosecha de maíz, cosecha de soja, siembra directa, pulverización terrestre y aérea, cosecha y enfardado de algodón, demostración de riego con pivot sobre cultivos implantados especialmente, equipos de labranza, embolsado y extracción de grano seco).

Por último, cerrando ese 29 de mayo, a las 16:00, se hará la Dinámica de máquinas pesadas (Pista de maquinarias pesadas).

Tags:
Abrir chat