El desafío del cambio generacional en el agro

December 4, 2020 | Expo Pioneros | Noticias

“El desafío del cambio generacional en el agro” se denomina la charla que será presentada este viernes 20 de setiembre, a las 8:00, por el Dr. Carlos Rivas, coordinador de Empresas de Familia, dentro del marco del 5º Congreso Internacional Agropecuario de Zonas Semiáridas con enfoque en leche y carne.

El coach agropecuario hablará sobre la comprensión de las diferentes miradas que poseen las distintas generaciones que forman parte de una familia propietaria de una finca ganadera y cómo llegar a acuerdos que potencien la riqueza de la empresa, a través del logro de los objetivos de sus integrantes, que se traduzca en una familia unida que cuide y preserve la actividad agropecuaria.

Adelantó que el objetivo es conocer un modelo innovador y de fácil adopción que les permita a las familias propietarias organizarse en torno al campo, transformándolo en un polo de unión.

Indicó que Empresas de Familia tiene la misión que debería considerar toda empresa familiar, que es crear espacios de autoconocimiento y nuevos aprendizajes para las personas que forman parte de las organizaciones, acompañándolas a encontrar sentido y propósito en sus roles y objetivos, dentro del marco de una mística de respeto que les entregue identidad y pertenencia que las compartan con su entorno.

El 5º Congreso Internacional Agropecuario de Zonas Semiáridas se desarrollará durante este 19 y 20 de setiembre en el predio ferial de Pioneros del Chaco S.A., ubicado sobre ruta Línea Sur, a 10 km del acceso ruta Transchaco a Loma Plata (Boquerón, Paraguay).

Tags:
Abrir chat