Las más importantes cabañas estarán presentes en Expo Pioneros

December 3, 2020 | Expo Pioneros | Noticias

Las cabañas más importantes de la región Occidental e incluso de todo el país estarán presentes en la 2° Edición de la Expo Pioneros, que se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio de 2019, en el corazón del Chaco paraguayo, allí donde convergen las tres cooperativas más pujantes de esta región: Chortitzer, Neuland y Fernheim.

Alrededor de 400 ejemplares de élite de diferentes razas participarán de este importante evento que por primera vez organizará una competencia de juzgamiento de animales. Los profesionales que tendrán a su cargo la jura considerarán aspectos fenotípicos y genotípicos para elegir el mejor exponente en cada raza y especie.

Estarán presentes las principales razas bovinas, entre ellas la Brahman, cuya asociación de criadores prevé el desarrollo de la Expo Nacional Brahman, actividad que tendrá gran expectativa considerando que la raza tiene un protagonismo histórico en suelo chaqueño.

A su vez, estarán otras razas bovinas y otras especies (equina, ovina y caprina).

Además de la fuerte competencia en los corrales, la organización de Expo Pioneros prevé la realización de remates, de modo a establecer un espacio para la venta de reproductores de alta calidad racial que sin dudas incorporarán su cuota de pedigrí reconocido al rodeo chaqueño.

Así también, el mundo ganadero tendrá el confinamiento demostrativo para seguir aprendiendo sobre el manejo de los animales en periodo de encierre y las ventajas que acumula esta práctica intensiva.

Para complementar, la Expo Pioneros, así como en la primera edición, prepara en esta segunda un calendario altamente profesional, con destacados expositores locales e internacionales que sumarán su cuota de conocimiento y experiencia a la labor cotidiana de los productores pecuarios del Chaco paraguayo.

Tags:
Abrir chat