Rieder & CIA acerca junto a Valtra herramientas útiles para el desarrollo chaqueño

Rieder & CIA, representante oficial de Valtra en Paraguay, estará presente en el 5° Congreso Internacional Agropecuario en Zonas Semiáridas - Producción de Carne y Leche, como auspiciante platino, acompañando de esta forma el desarrollo chaqueño. Este evento es organizado por Pioneros del Chaco y la Cooperativa Chortitzer.

La empresa acompañará la organización de este evento que contará con disertantes locales e internacionales de primer nivel.

El encuentro que apunta a exponer las herramientas y soluciones para el desarrollo del Chaco se realizará el 19 y 20 de setiembre, en el local de Pioneros del Chaco S.A., ubicado sobre Línea Sur, Loma Plata, Boquerón.

La firma viene acompañando los desafíos propuestos por Pioneros del Chaco S.A. y las cooperativas miembros de esta institución que ha tomado el desafío de asumir el desarrollo agropecuario del Chaco, utilizando herramientas innovadoras para mejorar el nivel de eficiencia de los productores.

Rieder & CIA, junto a Valtra, disponen de un amplio portafolio de soluciones útiles para el desarrollo de la actividad productiva en la región chaqueña.

El gerente comercial de la firma, Francisco Rojas, destacó que hace 35 años la marca Valtra está en la zona del Chaco paraguayo de la mano de Rieder & CIA.

Agregó que Valtra siempre se caracterizó por tener tractores sencillos, robustos, con mucha fuerza y con una economía de combustible muy buena; sin embargo, hoy en día, además de seguir manteniendo esas cualidades, se incorporó la variable de la tecnología, que es indispensable para ser eficientes en todo tipo de labor de campo.

Tenemos una línea liviana renovada que incorpora esa tecnología con transmisiones semi-powershift con inversores electrohidráulicos; la línea media también cuenta con esas características, mientras que la línea pesada dispone desde la transmisión más sencilla, pasando por una trasmisión intermedia, hasta una supertransmisión que es la única del mercado, llamada CVT, con tractores de 125 a 250 HP”, resaltó.

Rojas indicó que, dependiendo del tipo de labor, las maquinarias Valtra pueden llegar a registrar un ahorro de combustible de 10 a 35 % en los tractores más específicos como el de 250 HP, que es una caja CVT.

Describió que la CVT es una transmisión inteligente que, básicamente, lo que hace es interactuar realmente con el motor para buscar las rpm necesarias. Agregó que el operador lo que tiene que hacer, por ejemplo, es poner en su tablero qué velocidad de trabajo quiere implementar para luego efectuar la tarea. “Si voy a hacer una siembra de soja, puedo poner a 7 km/h, que la transmisión con el motor va a buscar la relación exacta dependiendo del tipo de terreno para dar esa velocidad y si necesita más fuerza, podríamos decir que podría trabajar a dos mil revoluciones o en una zona de bajada donde no necesita fuerza puede trabajar a 1500 ahorrando así combustible”, explicó.

Acotó que hoy la empresa se adapta al flujo financiero de cada cliente, además dispone de planes de financiación de Rieder & CIA hasta tres años de plazo, dependiendo de la disponibilidad de caja de cada productor. “Hoy contamos para los agricultores y ganaderos con planes específicos. Así también, tenemos unas tasas muy importantes con bancos y en el Chaco central, principalmente, trabajamos con financiación directa de las cooperativas a una tasa muy accesible y a largo plazo”, enfatizó.

Finalmente, dijo que una característica principal de la empresa es la confiabilidad del servicio de posventa, pues dispone tanto de recursos de movilidad para ir a la finca de los clientes como de repuestos en tiempo y forma para atender la necesidad del usuario. Además, el personal está capacitado para atender los requerimientos de las maquinarias que tienen una carga tecnológica importante que demanda atención y constante capacitación de los clientes para un mejor aprovechamiento de las herramientas ofrecidas.