Concluye productiva segunda edición de Expo Pioneros

La Expo Pioneros 2019, que se desarrolló del 29 de mayo al 1 de junio, en el predio de Pioneros del Chaco S.A., ubicado en el distrito de Loma Plata, Boquerón, se despidió dejando enormes beneficios para la sociedad chaqueña, las empresas expositoras y, principalmente, para los productores de esta rica región que se presenta como la de mayor proyección de crecimiento para los próximos años.

El presidente de Pioneros del Chaco S.A., Harold Klassen, comentó que la exposición, en general, resultó muy buena porque el clima ayudó al desarrollo normal de las actividades previstas.

Agregó que el desempeño de la ganadería fue un valor agregado en esta ocasión, pues se logró inclusive que la Expo Nacional Brahman tuviera un gran éxito, con buena presencia de animales y excelentes ventas.

Por otra parte, el vicepresidente de Pioneros del Chaco S.A., Norbert Dueck, acotó que con base en la experiencia lograda en esta segunda edición de la Expo Pioneros van proyectando como organización nuevas ideas, como la posible incorporación de ruedas de negocios para el contacto más directo entre empresas e interesados en diferentes rubros.

A su vez, Ricky Penner, gerente general de Pioneros del Chaco S.A., comentó que ingresaron alrededor de 6000 pagantes a la expoferia, que es una cifra significativa para una exposición chaqueña.

Agregó que recibió críticas y sugerencias por parte de las empresas que serán estudiadas en el seno de Pioneros del Chaco, con el fin de buscar soluciones y propuestas positivas para seguir mejorando la exposición, que es la plataforma de negocios y capacitación más importante del Chaco sudamericano.

La Expo Pioneros arrancó el pasado miércoles 29 de mayo con precipitaciones que mermaron la participación de la gente; sin embargo, el jueves 30 se tuvo la mayor presencia de visitantes, con cerca de 2400 entradas vendidas. En la tercera ingresaron más de mil personas, mientras que en el último día, más de 1500 personas pisaron el campo ferial.

Pioneros del Chaco S.A., a partir de la conclusión de la Expo Pioneros, se pondrá a trabajar en la tercera edición, con el fin de seguir consumando el propósito de ser el canal de referencia para la transferencia de tecnología y conocimiento para todo el Chaco paraguayo, apuntando a elevar la eficiencia productiva en la agricultura, la ganadería y la agroindustria.

Agradecemos a todas las empresas que participaron de este gran evento reconocido a nivel internacional y que se proyecta como uno de las más importantes del país.