Expo Pioneros se despide con nutrida una agenda a desarrollar

La segunda edición de la Expo Pioneros se despide este 1 de junio con importantes actividades fijadas en la agenda preparada por la organización de Pioneros del Chaco S.A., sociedad integrada por las tres cooperativas más importantes del Chaco paraguayo (Chortitzer, Neuland y Fernheim).

Este sábado las actividades arrancan a partir de las 8:00 con el Seminario de Ganadería: tecnologías para el mejoramiento del rodeo (Auditorio Samu’ũ). A su vez, en el Auditorio Jurumi, se desarrollará el Seminario de Leche: hacia una producción sustentable.

A las 15:00, en el Auditorio Jurumi se hará una charla dictada en idioma alemán acerca del cuidado general de las rosas del desierto y el arte del injerto. En tanto que a las 15:30, también en el Auditorio Jurumi y en idioma alemán, se dictará una charla sobre replantación y cuidado de orquídeas en el Chaco.

En el segmento ganadero, a las 10:00, se hará la presentación de ordeñe, en el Tambo Demostrativo. A las 12:00 iniciarán las inscripciones y el almuerzo para el remate en la Pista de Remate, Pabellón Ganadero, Nave 2.

Luego, a las 13:00, comienza la Feria de Invernada y Terminados en la Pista de Remates, Pabellón Ganadero, Nave 2.

Por último, en este segmento, a las 15:00, en la Plaza de la Tecnología, se realizará la actividad sobre Ganadería de precisión para producir con exactitud.

Por otra parte, en el área agrícola el movimiento inicia a las 10:30 con una actividad sobre Maquinaria y tecnología de precisión para una agricultura eficiente (Plaza de la Tecnología). A las 11:30, en la Pista de Maquinarias Pesadas se hará la Prueba de máquinas pesadas.

En tanto que a las 13:30, en el Campo Demostrativo comienza la Dinámica de maquinarias – Circuito forrajero (confinamiento, forrajes conservado: mixer, palas, grano húmedo, henificación: cortadoras, hileradoras, enfardadoras, picado de maíz).

Le sigue, a las 15:00, en el mismo lugar, la Dinámica de maquinarias – Circuito agrícola (cosecha de maíz, cosecha de soja, siembra directa, pulverización terrestre y aérea, cosecha y enfardado de algodón, demostración de riego con pivot sobre cultivos implantados especialmente, equipos de labranza, embolsado y extracción de grano seco).

Finalmente, a las 16:00, cerrando las actividades del día y de la Expo Pioneros 2019, se prevé la Dinámica de maquinarias pesadas, en la Pista de Maquinarias Pesadas.