Tambero Joven involucra a los niños en el futuro desarrollo chaqueño

La producción de leche es uno de los pilares fundamentales del Chaco Central. Es por ello que durante la Expo Pioneros 2019, con el propósito de trabajar con las futuras generaciones de productores de leche en la región chaqueña, se desarrolló este viernes 31 de mayo el certamen “Futuro Pequeño Tambero”.

El presidente de Pioneros del Chaco S.A., Harold Klassen, resaltó que es la primera vez que se realiza este evento y que el objetivo es apuntalar el conocimiento de la noble producción lechera en los niños que representan el futuro chaqueño, considerando que en 15 o 20 años serán ellos los promotores de la expansión de la actividad.

Varias escuelas del Chaco participaron del evento y los niños de la escuela La Selva fueron los ganadores de la competencia, con 23,5 puntos logrados. En segunda y tercera posición quedaron Schonwiese y Neuland, con 21,5 y 19 puntos, respectivamente. 

De esta competencia participaron alumnos regulares inscriptos en el 6º grado de las escuelas primarias del Chaco, que no tienen más de 13 años de edad.

La metodología aplicada consistió en el desarrollo de tres rondas: en la primera participaron todos los grupos inscriptos; en la segunda estuvieron solo los ocho mejores de la primera ronda y en la tercera quedaron los mejores tres de la segunda ronda.

Los niños tuvieron 15 minutos de tiempo para responder y entregar las respuestas en el stand del jurado. Las preguntas fueron escritas en alemán y español, así que los participantes pudieron escribir las respuestas en cualquiera de estos idiomas.

Los miembros del jurado revisaron las respuestas y publicaron en la pantalla gigante los grupos habilitados para la siguiente ronda.

El jurado estuvo integrado por tres personas (Dr. Kornelius Kaethler, Dr. Gabriel Scholler y Vet. Eduardo Knelsen) que revisaron las respuestas una vez terminado el tiempo de cada ronda. El coordinador operativo fue el Ing. Pillip Reimer.