Varias actividades se presentan en la agenda del tercer día de Expo Pioneros

La jornada del viernes 31 de mayo arranca con las capacitaciones a partir de las 8:00 con el Seminario de Agroalimentos, agronegocios y mercados, que se desarrollará en el Auditorio Samu’ũ. A la misma hora, pero en el Auditorio Jurumi, se realizará el Seminario Taller Visión a futuro: Agricultura 4.0.

Luego, a las 10:45, en el Auditorio Samu’ũ, será la Introducción Big Dutchman y Gestión de proyectos. Le sigue, a las 14:00, en el Auditorio Samu’ũ, una charla sobre Bienestar animal y sus equipos a cargo de Big Dutchman. Y a las 15:00 será la charla de Nutrivic en el Auditorio Jurumi.

En el ámbito ganadero, se prevé la tarea de juzgamiento de animales de bozal a partir de las 8:00, con la Expo Nacional Brahman (Sector Ganadero, Pista 1) y la raza Nelore Mocho y Nelore (Sector Ganadero, Pista 2). También se prevé la actividad de Jurado Joven, de la Brahman Junior (Ruedo Expo Pioneros)

Luego, a las 9:00, será el Certamen Futuro Tambero en el Pabellón Institucional.

A las 10:00 se hará la presentación de ordeñe en el Tambo Demostrativo.

A las 13:00 se retoma el juzgamiento de Brahman machos (Sector Ganadero, Pista 1) y a las 13:30Brahman a campo (recinto ferial).

Posteriormente, a las 15:00, se hará la actividad sobre Ganadería de precisión para producir con exactitud, en la Plaza de la Tecnología.

Por último, a las 19:00, está previsto el Remate Brahman, en la Pista de Remate, Pabellón Ganadero, Nave 2.

Las actividades en este segmento inician a las 10:30 con Maquinaria y tecnología de precisión para una agricultura eficiente (Plaza de la Tecnología). A las 11:30, en la Pista de Maquinarias Pesadas, se hará la Prueba de máquinas pesadas.

En tanto que a las 13:30, en el Campo Demostrativo, comienza la Dinámica de maquinarias – Circuito forrajero (confinamiento, forrajes conservado: mixer, palas, grano húmedo, henificación: cortadoras, hileradoras, enfardadoras, picado de maíz).

Le sigue, a las 15:00, en el mismo lugar, la Dinámica de maquinarias – Circuito agrícola (cosecha de maíz, cosecha de soja, siembra directa, pulverización terrestre y aérea, cosecha y enfardado de algodón, demostración de riego con pivot sobre cultivos implantados especialmente, equipos de labranza, embolsado y extracción de grano seco)

Y a las 16:00, cerrando las actividades del día en este segmento, se prevé la Dinámica de maquinarias pesadas, en la Pista de Maquinarias Pesadas.

La segunda edición de la Expo Pioneros se llevará cabo del 29 de mayo al 1 de junio, en el predio de Pioneros del Chaco S.A., ubicado a la altura de la ruta Línea Sur, a 10 km del acceso ruta Transchaco (Loma Plata, Boquerón).