Lanzan Congreso Ganadero para potenciar la producción agropecuaria chaqueña

En la noche de las empresas desarrollada en el marco de la Expo Pioneros 2019, se lanzó oficialmente el 5° Congreso Internacional Agropecuario en Zonas Semiáridas de Producción de Leche y Carne, organizado por Pioneros del Chaco S.A. y la cooperativa Chortitzer Ltda.

El evento será organizado durante el 19 y 20 de setiembre en el local de Pioneros del Chaco S.A., lugar donde se desarrolla la Expo Pioneros 2019.

Norbert Dueck, vicepresidente de Pioneros del Chaco y gerente del Servicio Agropecuario de la Cooperativa Chortitzer, comentó en el evento que el Chaco está pasando por una transformación importante en el sistema de producción de carne y leche; por lo tanto, inyectar conocimientos y tecnologías al renglón pecuario ayudaría a seguir elevando la capacidad de producción de alimentos en esta región que favorece al país y el mundo.

Refirió que la metodología de trabajo será integrada entre temas teóricos y prácticos, tratando de ofrecer un espacio dinámico para el aprendizaje de los participantes. Se implementará la clínica de forrajes y la presentación de maquinarias.

Entre los temas que serán abordados están: Exigencias del consumidor mundial de alimentos. Actualidad y Futuro; Situación actual de los mercados de carne y leche a nivel nacional, regional e internacional; Importancia de la calidad forrajera (conservados y pasturas) y clínica de forrajes; El impacto de la rutina y tecnología de ordeñe en la calidad de leche; Importancia de los cruzamientos y el impacto en el rodeo (económico-productivo); Dinámica de apareamiento correctivo; Reproducción bovina: manejo integral reproductivo; Biotipo ideal para una producción de carne con ejemplo local; El desafío del cambio generacional en el agro y; Actualidad de la ganadería nacional: el uso de datos como herramienta de mejoramiento.

Los disertantes provienen de Alemania, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

Dueck finalmente dijo que se espera que las relaciones desarrolladas con las empresas durante Expo Pioneros se puedan fidelizar en este importante congreso que es de referencia para el Chaco.

Premiación

En cuanto a la noche de las empresas, los organizadores entregaron las distinciones a los auspiciantes principales de la 2° Edición de la Expo Pioneros que se extenderá hasta este sábado 1 de junio.

Ricky Penner, gerente general de Pioneros del Chaco S.A., comentó que, pese a las condiciones climáticas, existe un compromiso importante de la organización para ofrecer todos los requerimientos a las empresas y expositores, con el fin de construir este verdadero ícono del Chaco sudamericano, denominado Expo Pioneros.