Más actividades para el segundo día de la Expo Pioneros 2019

El segundo día de la plataforma de negocios y capacitación más importante del Chaco sudamericano espera nuevamente a sus visitantes con una agenda cargada de actividades tendientes a mejorar la eficiencia de los sectores agroindustrial y ganadero de la región.

Es así que para este jueves 30 de mayo el día arranca a las 8:00 con el Seminario forrajero: potenciando la alimentación ganadera, que se desarrollará en el Auditorio Samu’ũ, en tanto que a la par, pero en el Auditorio Jurumi, se hará el Seminario agrícola: eficiencia en el manejo de los cultivos.

Luego, a las 14:00, se llevará a cabo la charla de Setac en el Auditorio Jurumi. En el mismo lugar, pero a las 15:30, será la charla de Nutrivic, y a las 16:30, la charla de Corteva en el Auditorio Samu’ũ.

El movimiento en el segmento ganadero también empieza a las 8:00 con los juzgamientos de las razas:

  • Polled Hereford y Hereford (Pista 1, Sector Ganadero)
  • Brangus hembras (Pista 2, Sector Ganadero)
  • Dorper, Hampshire Down, Santa Inés, Texel y Boer (Pista 3, Sector Ganadero).

Después, a las 10:00, será la presentación de ordeñe en el Tambo Demostrativo.

A las 13:00 se harán los juzgamientos de las razas Santa Gertrudis (Pista 1, Sector Ganadero) y Brangus machos (Pista 2, Sector Ganadero).

A las 15:00 está prevista la actividad sobre Ganadería de precisión para producir con exactitud, en la Plaza de la Tecnología.

Más tarde, a las 19:00, se llevará a cabo el Remate Multirrazas, que será en la Pista de Remate, Pabellón Ganadero, Nave 2.

Mientras que a la misma hora, pero en el Campamento Tamyca, se realizará la actividad Jurado Joven, Brahman Junior.

Por otra parte, en el segmento agrícola, a las 10:30, en la Plaza de la Tecnología, se desarrollará la actividad Maquinaria y tecnología de precisión para una agricultura eficiente.

A las 11:30 se hará la Prueba de máquinas pesadas, en la Pista de Maquinarias Pesadas.

A las 13:30 serán las Demostraciones de máquinas – Circuito forrajero (confinamiento, forrajes conservado: mixer, palas, grano húmedo, henificación: cortadoras, hileradoras, enfardadoras, picado de maíz), en el Campo Demostrativo.

En el mismo lugar, pero a las 15:00, se hará la Dinámica de maquinarias - Circuito agrícola (cosecha de maíz, cosecha de soja, siembra directa, pulverización terrestre y aérea, cosecha y enfardado de algodón, demostración de riego con pivot sobre cultivos implantados especialmente, equipos de labranza, embolsado y extracción de grano seco).

Cerrando este segmento, a las 16:00, se prevé la Dinámica de máquinas pesadas, en la Pista de Maquinarias Pesadas.

La Expo Pioneros 2019, que inició ayer y se extenderá hasta el 1 de junio, se desarrolla en el predio de Pioneros del Chaco S.A., ubicado a la altura de la ruta Línea Sur, a 10 km del acceso ruta Transchaco (Loma Plata, Boquerón).