Declarada de interés municipal la Expo Pioneros 2019

La segunda edición de la Expo Pioneros, que inició hoy y se extenderá hasta el 1 de junio, fue declarada de interés municipal por la Junta Municipal de la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón, Chaco.

Dentro de la resolución se ratifica la expectativa que genera a nivel local e internacional esta nueva entrega de la plataforma de negocios y capacitación más importante del Chaco sudamericano.

La exposición es considerada referente para el sector agropecuario y agroindustrial de la región chaqueña como una fuente de innovación y producción en los agronegocios.

Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano. Por otra parte, dentro del marco de las actividades de la Expo Pioneros 2019, el próximo 31 de mayo, el Dr. Darío Medina, gobernador del departamento de Boquerón, asumirá como nuevo presidente del Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano.

La ceremonia se desarrollará en el Salón Jurumí, a partir de las 14:00.

El Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano es un órgano deliberante de los pueblos de la región chaqueña, creado para facilitar la gobernanza transfronteriza. Está constituido por representantes de los distritos de Paraguay, Argentina y Bolivia.

Expo Pioneros es una iniciativa de Pioneros del Chaco S.A., sociedad constituida por las tres cooperativas más importantes del Chaco: Chortitzer, Neuland y Fernheim.

El predio de la feria se encuentra sobre la ruta Línea Sur, a 10 km de la ruta Transchaco (Loma Plata, departamento de Boquerón).