Afamadas empresas europeas son atraídas por el potencial productivo del Chaco

Conocidas firmas europeas apuestan a esta primera edición de Expo Pioneros, seducidas por el tremendo potencial productivo de una región que hasta hace poco era considerada árida y desolada, sin embargo, hoy revela tierras fértiles que le dan impulso al desarrollo económico y social del Chaco paraguayo.

Al respecto, Ricky Penner, gerente general de Pioneros del Chaco S.A., resaltó que están llegando empresas de diferentes partes del mundo. Entre ellas citó a aquellas que vienen de España, Italia y Francia para sumarse a las empresas locales e internacionales que ya vienen participando en las actividades en Paraguay.

Es realmente muy importante para una expo chaqueña recibir la confianza de compañías extranjeras que han contactado directamente con nosotros desde Europa para exponer sus productos y tecnologías”, expresó.

Se trata de Otech, una empresa francesa que forma parte del Grupo Irrimec, dedicada a ofrecer soluciones en eficiencia de riego por aspersión. Los pivotes que propone Otech son sencillos, económicos y confiables, características que los convierten en equipos rústicos y fiables.

Además de Tatoma, una empresa reconocida como pionera en España en la fabricación de carros mezcladores de raciones o mixer. Desde 1975 la compañía posiciona máquinas eficientes alrededor del mundo, aprovechando el adelanto tecnológico europeo.

Asimismo, desde Italia llega Mulmix, firma especializada en la realización de plantas para el almacenaje y plantas para la selección de la semillas, que se ocupa de proyectos 360° desde la fase de ingeniería hasta el servicio postventa.

Penner también destacó la presencia de otras empresas que también confían en Expo Pioneros como la marca argentina Pauny, tractor oficial de la muestra, Industrias Mary SRL de Uruguay, Casale de Brasil y Valley de Estados Unidos.

La plataforma de agronegocios más importante del Chaco paraguayo se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio en el corazón de la región Occidental, donde trabajan fuertemente las tres cooperativas de producción más pujantes de la zona.

Suscribite al newsletter