Cuenta regresiva: a días del inicio de Expo Pioneros

Los minutos y las horas pasan y cada vez falta menos para el inicio de la 2ª edición de la Expo Pioneros, la plataforma de negocios más importante del Chaco sudamericano, que se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio, en el predio de Pioneros del Chaco S.A., ubicado en Loma Plata, Boquerón.

Las más de 120 empresas expositoras van llegando al predio para la instalación de sus respectivos stands en donde presentarán las tecnologías, insumos, servicios y todo lo que concierne al desarrollo del Chaco.

En esta edición, la Expo Pioneros contará con la ampliación de 10 000 m² de espacio físico para los expositores; es decir, para esta ocasión se dispondrán de 35 000 m² para empresas expositoras al aire libre.

Uno de los principales atractivos que la organización de la muestra chaqueña acordó es el desarrollo de la Expo Nacional Brahman dentro del marco de la Expo Pioneros 2019, en la que se prevé por primera vez el juzgamiento de animales de bozal. Este emprendimiento es desarrollado en conjunto con la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB).

Además de este importante evento, se espera a más de 500 ejemplares de élite de diferentes razas que estarán participando de este importante certamen que por primera vez organizará una competencia de juzgamiento de animales.

A la álgida competencia en los corrales, la organización de Expo Pioneros prevé la realización de remates, un espacio propicio para la venta de reproductores de alta calidad racial que sin dudas incorporarán su cuota de pedigrí reconocido al rodeo chaqueño.

A la vez, el mundo ganadero tendrá el confinamiento demostrativo para seguir aprendiendo sobre el manejo de los animales en periodo de encierre y las ventajas que acumula esta práctica intensiva.

Por otra parte, la producción de leche es uno de los pilares fundamentales del Chaco Central. Es así que durante la Expo Pioneros 2019 se llevará a cabo el certamen “Futuro Tambero”, que se realizará el 31 de mayo a partir de las 9:00.

También se prevén seminarios internacionales sobre agricultura y ganadería para sumar conocimiento en las actividades agropecuarias del Chaco. También habrá dinámica de maquinarias y la implementación de la Plaza de la Tecnología.  

La Expo Pioneros, que integra a las tres cooperativas más prósperas del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fernheim, es un espacio ideal para que el concepto del agronegocio sólido, pleno y genuino se materialice de la mano del aprendizaje, la transmisión de conocimientos, la transferencia de tecnología y la demostración de innovaciones, con el fin de generar una impronta en el sistema de desarrollo de los productores, cooperativistas, empresarios e inversores de esta rica región del país.