Neuland, aliada estratégica de la Expo Pioneros

La Cooperativa Neuland es uno de los puntales fundamentales de la organización de la Expo Pioneros que prepara en este 2019 la segunda edición de la muestra que se posiciona como la principal plataforma de negocios y capacitación del Chaco sudamericano.

El gerente corporativo Chaco de la institución, Michael Sawatzky, comentó que la Expo Pioneros, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio, es una fuerte apuesta que realiza la entidad, apuntando al desarrollo en armonía con el ambiente del Chaco Central, considerando el gran potencial de desarrollo que posee la zona.

Es así que Neuland viene acompañando a través del Servicio Agropecuario (SAP) la instalación y desarrollo de las parcelas demostrativas para la agricultura, la selección de los lotes para el confinamiento en vivo que tendrá la muestra, además colabora constantemente en el desenvolvimiento de la etapa previa de la muestra chaqueña.   

Para tener una idea más específica sobre nuestra actividad económica, disponemos de un frigorífico (Neuland), una alianza con la industria láctea (CO-OP), una Fábrica de producción de pepinos envasados (Pepinos Neuland) y la agricultura en general; es decir, dependemos del crecimiento de la ganadería y la agricultura para potenciar nuestras unidades de negocios”, enfatizó.

Neuland significa “Tierra Nueva” en alemán y es una buena descripción de lo que era este lugar en el Chaco paraguayo para los pioneros cuando vinieron al país en 1947. Neuland es la última de las tres colonias de inmigrantes extranjeros instaladas en el Chaco central.

Hemos tenido muchos desafíos en estos años en el Chaco, pero mediante el trabajo, valores bien definidos y enfocados, y respectando el medio ambiente estamos generando un impacto positivo. Ahora debemos ocuparnos de cómo ampliar y mejorar nuestra producción sin dejar de lado la responsabilidad social y ambiental, por eso creemos que las empresas podrán sumar su cuota de experiencia y conocimiento para alcanzar nuevos techos productivos”, indicó.

Neuland -junto a Chortitzer y Fernheim- es parte de Pioneros del Chaco S.A., sociedad encargada de la organización de la Expo Pioneros.

El predio de la muestra está ubicado sobre ruta Línea Sur, a 10 km de la ruta Transchaco, camino a Loma Plata (Boquerón).