Organización de Expo Pioneros destaca fuerte integración con expositores

La organización de la 2º edición de la Expo Pioneros resaltó el acompañamiento de las empresas expositoras a la plataforma de negocios y capacitación más importante del Chaco sudamericano. Así lo sostuvo el presidente de Pioneros del Chaco S.A., Harold Klassen, durante el encuentro informativo y sorteo de stands al aire libre que se desarrolló este viernes 26 de abril, en el salón de eventos de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Sin el acompañamiento de las empresas sería imposible emprender este evento y tampoco sería probable que podamos seguir desarrollando el Chaco mediante la provisión de paquetes tecnológicos adecuados”, comentó Klassen.

Expresó que tanto la ganadería como la agricultura siguen creciendo en el Chaco, pese a las condiciones económicas adversas que actualmente se presentan en el país. Agregó que mediante la fuerte apuesta de las compañías al desarrollo chaqueño se está logrando convertir este evento en uno de los más importantes del Chaco sudamericano.

A su vez, Ricky Penner, gerente general de Pioneros del Chaco S.A., expresó que el encuentro se realizó para presentar el programa oficial, el sorteo de los stands al aire libre y para brindar información sobre los detalles de la organización de la segunda edición de la Expo Pioneros.

Es muy bueno conocer en un evento como este a las personas que estarán presentando sus tecnologías y sus servicios durante la expoferia chaqueña. Todos están sumando para que Expo Pioneros siga creciendo”, acotó.

Por su parte, Luis Bonetto, coordinador general de la muestra, manifestó que esta segunda edición de la Expo Pioneros tendrá más novedades en cuanto a dinámicas, capacitaciones, juzgamiento de animales de bozal, ferias de reproductores y bozal y otras tantas atracciones para el público interesado.

Las empresas expositoras representan un factor fundamental dentro de la estructura de la organización de la Expo Pioneros, porque mediante ellas se generan los conceptos para la mejor utilización de las tecnologías, el posicionamiento adecuado de los insumos y semillas, además de sumar el conocimiento suficiente para mejorar los niveles de productividad de las actividades habituales en el Chaco como lechería, ganadería y, en menor medida, la agricultura.

La Expo Pioneros se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio en el corazón del Chaco Central, donde convergen las tres cooperativas más prósperas de esta región del país: Chortitzer, Neuland y Fernheim. Expo Pioneros es una iniciativa de Pioneros del Chaco S.A.