FrigoChorti es el auspiciante oficial del Sector Ganadero

FrigoChorti, la industria frigorífica de la Cooperativa Chortitzer Ltda. y puntal fundamental del dinamismo económico en suelo chaqueño, es el auspiciante oficial del Sector Ganadero de la 2º Edición de la Expo Pioneros, que se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio próximo en el predio de Pioneros del Chaco S.A.

Armín Friesen, gerente de FrigoChorti, comentó que la planta frigorífica está trabajando de cerca con la organización de Expo Pioneros, pues considera que es una plataforma de negocios que ayudará a crear oportunidades para el desarrollo de la producción de alimentos en el Chaco Central.

Acotó que FrigoChorti acompañará las actividades desarrolladas en el renglón ganadero de la muestra más importante del Chaco sudamericano. Agregó que también seguirán de cerca las actividades de juzgamiento en la pista, las subastas previstas durante la expo y las capacitaciones enfocadas en una producción ganadera más eficiente.

Mencionó que la industria registra, actualmente, un promedio de 850 cabezas faenadas por día con una capacidad instalada de 1200 por día, y la proyección para este 2019 es alcanzar las 250 000 reses sacrificadas.

Como referencia histórica, en la década del 60 se empezó con la actividad ganadera dentro de la Cooperativa Chortitzer, que con el correr del tiempo fue creciendo y desarrollándose hasta llegar a producir animales de alta genética, logrados por medio de un departamento propio de asistencia técnica a los productores.

En el año 2002 la Cooperativa Chortitzer construyó el Complejo Industrial FrigoChorti, que hoy es uno de los más grandes y modernos de todo el país.

Armín destacó que los animales que procesan son criados en forma totalmente natural, genéticamente evolucionados y alimentados únicamente a pasto. Crecen libre de compuestos de acción hormonal o promotores de crecimiento, al aire libre y en campos abiertos.

Por su cercanía al frigorífico sufren menos estrés durante su vida y su traslado, lo que garantiza una calidad uniforme y realza aquellas cualidades que los hacen apetecibles en las mesas de los consumidores”, indicó.

Expo Pioneros es una realización de Pioneros del Chaco S.A., sociedad integrada por las tres cooperativas más prósperas del Chaco central: Chortitzer, Neuland y Fernheim. El campo ferial está ubicado a la altura de ruta Línea Sur, a 10 km del acceso ruta Transchaco (Loma Plata, Boquerón).