Remate de reproductores estará a cargo de Rancho S.A.

El Rancho S.A., un emprendimiento nacido en el Chaco paraguayo, tendrá a su cargo la organización de dos ferias ganaderas de reproductores machos y hembras durante la 2° Edición de la Expo Pioneros, que se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio, en el predio de Pioneros del Chaco S.A., ubicado en el corazón de la región Occidental.

Nosotros estamos encargados de hacer los remates de reproductores. Rancho S.A. es una empresa nueva, pero nuestros socios están trabajando hace tiempo ya organizando remates en Neuland”, manifestó Jorge Braun, responsable de la firma consignataria.

Braun resaltó que mediante el trabajo que la firma viene realizando en la región, la organización de Expo Pioneros confía a Rancho S.A. la comercialización de la hacienda de alta genética que estará disponible durante la muestra chaqueña.

Comentó, asimismo, que existe mucha expectativa porque el principal factor que se tiene en cuenta en una feria es la calidad de la hacienda a subastar y, en ese sentido, se espera que en la muestra estén los mejores ejemplares machos y hembras para ofertar a los interesados.

Se prevé una feria netamente de reproductores Brahman, cuya admisión estará a cargo de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman, y otra de animales híbridos de diferentes razas.

Lo principal va a ser la buena genética, con una buena selección de toros para los productores. La idea es que la expo se caracterice en cuanto a la calidad de los bien seleccionados y que no llegue ninguno que no se adecue a la necesidad del productor chaqueño”, indicó.

Acotó que la región chaqueña se beneficia con la realización de la Expo Pioneros porque se presentan alternativas de tecnologías de producción y, este año, específicamente en cuanto a calidad de genética, se tendrá un aporte superlativo para la producción ganadera del Chaco que se pondrá a disposición de los ganaderos.

Por otra parte, destacó que la muestra chaqueña les permite como empresa establecer conexiones con los productores y evolucionar, a la vez, como firma, ya que la dispone, además, de servicios de logística y asistencia al pecuarista.

Finalmente, manifestó que vienen reuniéndose con la organización de la expo, con el fin de establecer las estrategias adecuadas para brindar un servicio de calidad a los que ofertan sus animales y a los quieren comprar ganado de calidad.

Para mayor información pueden comunicarse a las plataformas de Expo Pioneros www.expopioneros.com o El Rancho S.A.

Expo Pioneros es una iniciativa de Pioneros del Chaco S.A., sociedad integrada por las cooperativas Chortitzer, Neuland y Fernheim. El campo ferial está ubicado sobre ruta Línea Sur, a 10 km del acceso ruta Transchaco (Loma Plata).

 

Contacto:

Jorge Braun

jorge@rancho.com.py

(0981) 582-871(0981) 505-005