Seguinos

Expo Pioneros fomenta el desarrollo de futuros tamberos

La producción de leche es uno de los pilares fundamentales del Chaco Central. Es así que durante la Expo Pioneros 2019 se llevará a cabo el certamen “Futuro Pequeño Tambero”, cuyo objetivo es que la producción de leche sea un tema de estudio y aprendizaje para los jóvenes de las escuelas primarias.

El certamen de pequeños tamberos es una competencia de conocimiento relacionada con la producción de leche, que iniciará el 31 de mayo, a las 8:00 y los grupos que no se presentan en ese momento no podrán reclamar otra oportunidad.

De esta competencia podrán participar solo alumnos regulares inscriptos en el 6º grado de las escuelas primarias del Chaco, que no tengan más de 13 años de edad.

Las instituciones educativas interesadas recibirán un catálogo de preguntas o temas sobre los cuales se hará el certamen. Por escuela habrá un solo grupo de tres alumnos.

La inscripción puede realizarse hasta el viernes 17 de mayo 2019 a las 12:00.

La competencia tendrá tres rondas:

  • En la primera ronda participan todos los grupos inscriptos.
  • En la segunda ronda participan solo los ocho mejores de la primera ronda.
  • En la tercera ronda participan los mejores tres de la segunda ronda.

De los tres grupos se elegirá el mejor y el ranking será 1°, 2° y 3°.

Metodología y Reglamentación

1. El grupo debe presentarse con una nota con membrete de la escuela (nombre y número de habilitación de la escuela) y con los nombres y apellidos completos de los alumnos, firmado por el director de la escuela, en forma original.

2. Los participantes tendrán 15 minutos de tiempo para responder y entregar las respuestas en el stand del jurado.

3. Los alumnos solo podrán ubicarse en el lugar asignado para el certamen por parte de los organizadores de la Expo Pioneros.

4. Las preguntas serán escritas en alemán y español, así que los participantes podrán escribir las respuestas en cualquiera de estos idiomas.

5. Los miembros del jurado revisarán inmediatamente las respuestas y publicarán en la pantalla gigante solo los grupos habilitados para la siguiente ronda.

6. La próxima ronda se realiza inmediatamente después de publicar los resultados y los grupos que no se presentan en ese momento no podrán reclamar otra oportunidad.

7. Los tres grupos con los puntajes más altos serán premiados inmediatamente después del certamen.

8. El jurado estará integrado por tres personas (Dr. Kornelius Kaethler, Dr. Gabriel Scholler y Vet. Eduardo Knelsen) que revisarán las respuestas una vez terminado el tiempo de cada ronda. Los participantes no tienen derecho a reclamar el dictamen del jurado.

9. Queda prohibido el uso del teléfono o algún otro dispositivo electrónico durante el certamen.

El responsable del certamen es el Dr. Kornelius Kaethler, mientras que el coordinador operativo es el Ing. Pillip Reimer.

Para consultas y participación los interesados pueden llamar al (0981) 203-035 o escribir un e-mail a atn.philipp@neuland.com.py.

La Expo Pioneros se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio de 2019, en el predio de Pioneros del Chaco S.A., sociedad integrada por las tres cooperativas más prósperas del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fernheim. El lugar está ubicado sobre ruta Línea Sur, a 10 km del acceso ruta Transchaco, localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón.