Seguinos

Visitas guiadas a la Cooperativa Chortitzer durante la Expo Pioneros

Dentro del marco del programa de actividades de la Expo Pioneros 2019, la Cooperativa Chortitzer ofrece la posibilidad de participar de visitas guiadas para conocer su historia, su organización cooperativista, las industrias de agregado de valor que posee y la producción de leche y carne que impulsa.

Las visitas se realizarán el martes 28, miércoles 29 y viernes 31 de mayo, así como el sábado 1 de junio. Para tal fin, se organizan dos recorridos diferentes:

El Circuito Industrial tiene una temática institucional, por lo que se prevé un recorrido de 30 km que iniciará a las 8:00 en el Centro Cultural Chortitzer y culminará a las 11:30 en el Frigorífico FrigoChorti.

El programa a desarrollar incluye una charla de introducción sobre el pasado, presente y futuro de la Colonia Menno y Chortitzer. Sigue con una visita al museo histórico, a la planta de Lácteos Trébol, a la fábrica de esencia de palo santo y desmotadora, a la Fábrica de Balanceados Chortitzer y, por último, a la planta industrial del Frigorífico FrigoChorti con su sistema de captación de agua.

Por otra parte, en el Circuito Productivo, que abarcará un recorrido de 180 km, se dará a conocer el desarrollo de la producción ganadera (carne y leche) de la cooperativa. El inicio será a las 8:00 en el Centro Cultural Chortitzer y el cierre se hará a las 12:30 en la reserva natural de Lagunas Saladas Campo María.

El programa previsto para este circuito es el siguiente: charla de introducción acerca del pasado, presente y futuro de la Colonia Menno y Chortitzer, además de un breve recorrido por el museo histórico.

Luego, se visitará a un productor de la zona y el Tambo Modelo y Cabaña Laguna Capitán, el Centro genético de la Cooperativa Chortitzer Ltda. El recorrido termina en Campo María, donde serán expuestos vientres de Brahman, Hereford y Braford, además del sistema de suplementación estratégica empleado y la reserva natural con las Lagunas Saladas incluido el mirador.

Chortitzer Ltda. emerge de la primera comunidad menonita migrada al Paraguay y es una de las tres cooperativas de la región Occidental que integran Pioneros del Chaco S.A., sociedad organizadora de la Expo Pioneros, que se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio, en ruta Línea Sur, a 10 km del acceso ruta Transchaco (Loma Plata), departamento de Boquerón. 

Las personas interesadas en este recorrido pueden inscribirse llamando al (0981) 200-535 o escribiendo un correo electrónico a turismo@chortitzer.com.py. También pueden visitar el stand de la Asociación Civil Chortitzer Komitee, ubicado en Expo Pioneros.