Seguinos

Bancop: el aliado de los grandes proyectos productivos chaqueños

Bancop, el banco de capital cooperativo, apuesta sus fichas a la Expo Pioneros como un auspiciante en la Categoría Oro, con lo cual apunta a seguir su proceso de acompañamiento al despegue del Chaco paraguayo como región productora de alimentos.

El “banco con raíces”, como indica su slogan, participará en la Expo Pioneros 2019 del 29 de mayo al 1 de junio, ocasión en la que ofrecerá todos sus servicios al sector de los agronegocios.

Bancop, que tiene una amplia trayectoria en el rubro agropecuario, ofrece asesoramiento crediticio a los proyectos del sector productivo, con una variada propuesta de servicios y productos ajustada a cada cliente.

Dimas Ayala, director general de la entidad, comentó que Expo Pioneros es una ventana de inyección de conocimiento y capacitación para respaldar el crecimiento de la producción de alimentos, tanto de origen vegetal como animal.

Actualmente, Bancop acompaña los emprendimientos de las cooperativas en el Chaco, pero dispone de servicios para terceros en caso de existir interés en inversiones en el ámbito agrícola, pecuario o industrial.

Acotó que si bien Bancop es de capital cooperativo, el servicio que ofrece está orientado a todo público. Además, brinda seguros para el sector agrícola con pólizas para maquinarias y financiación para compra de automóviles. Asimismo, le otorga la oportunidad de desarrollo al emprendedor (Pymes) para el crecimiento de su negocio.

Con sede en Asunción, Bancop es el único banco de propiedad de las principales cooperativas de producción en Paraguay. La entidad bancaria que comenzó a operar en julio de 2012 ahora cuenta con diez canales de atención que incluyen su sede en Asunción, ocho sucursales, dos Centros de Atención al Cliente (CAC) y un corresponsal no bancario, todos estratégicamente ubicados en las zonas más productivas del país.

Bancop se compromete a ofrecer a sus clientes productos y servicios de alta calidad, innovadores y competitivos. Su misión es apoyar el desarrollo sostenible del sector productivo en Paraguay y brindar servicios financieros a los diferentes sectores económicos del país.

Expo Pioneros es una iniciativa de las tres cooperativas más importantes del país: Chortitzer, Neuland y Fernheim. El campo ferial de la Expo Pioneros está ubicado sobre ruta Línea Sur, a 10 km del acceso ruta Transchaco, Loma Plata, Boquerón.