Innovación en manejo animal acercará Farmquip a Expo Pioneros

Farmquip Paraguay, perteneciente al Grupo Provinave S.A., por segunda edición consecutiva apuesta a la Expo Pioneros como auspiciante en la Categoría Oro, demostrando así su acompañamiento incondicional al desarrollo productivo, que se consolida a través de la mayor plataforma de negocios y capacitación del Chaco sudamericano, prevista para el 29, 30 y 31 de mayo y 1 de junio, sobre ruta Línea Sur, a 10 km del acceso ruta Transchaco (Loma Plata), departamento de Boquerón.

Pablo Luján, gerente de Farmquip Paraguay, comentó que el Chaco es la principal región en expansión de la ganadería en el país, en donde se busca mejorar el acceso a la tecnificación apuntando a lograr mejores niveles de productividad por hectárea. En ese sentido, la compañía acerca no solo su amplio portafolio de productos, sino su concepto de trabajar en el diseño y desarrollo de proyectos de establecimiento ganaderos, tanto de bovinos, como de animales menores.

El Chaco tiene un potencial de desarrollo inmenso, por eso creemos que la Expo Pioneros es la vía más importante para tener mayor participación en la región, considerando la versatilidad de nuestros productores y el concepto de diseño y desarrollo de proyectos que nos caracteriza como empresa”, enfatizó.

Indicó que el rico portafolio de productos disponibles en el mercado paraguayo y regional convierte a Farmquip en una de las pocas empresas que ofrecen las diferentes soluciones a las necesidades de los productores, a través de los más de 400 productos que contribuyen al buen manejo del ganado mayor (bovinos y equinos) y menor (ovinos, caprinos, porcinos).

La compañía ofrece más de seis modelos de cepos, casillas veterinarias, cargadores fijos y móviles, comederos, balanzas, mesas para terneros, mangas de aparte, mangas curvas, corrales fijos, tranqueras, paneles para corrales, para feedlot, boxes para caballos, equipamiento para cerdos y accesorios, entre otros productos. “Lo que nosotros hacemos es facilitar el trabajo en el campo, ya sea para una pesada, una clasificación o una unidad”, acotó.

De origen australiano, la empresa Farmquip Paraguay ofrece al sector pecuario equipamientos de primera calidad para un manejo eficiente del ganado bovino, equino, porcino, ovino, y caprino. La firma llegó hace cuatro años a Paraguay, y desde entonces se ha dedicado a inyectar tecnología a los diferentes establecimientos nacionales con los mejores equipos tecnológicos, diseñados y fabricados para brindar soluciones al productor ganadero.

La fábrica sienta sus bases en Argentina, pero cuenta con representación en Uruguay, Chile y Paraguay.

 “Llevamos soluciones para cada necesidad, si el productor ganadero necesita una casilla de pesaje, nosotros vamos y la instalamos. Hacemos la visita técnica, el asesoramiento, el diseño del proyecto y la instalación completa. Y si el productor tiene problemas, acudimos a solucionarlos”, agregó.

Mencionó que más de 50 establecimientos ganaderos ya cuentan en Paraguay con las modernas instalaciones de Farmquip. “Cadenas importantes de frigoríficos utilizan nuestros equipamientos, también las colonias menonitas, grandes cabañas del país, pequeños y medianos productores”, aseguró.

Expo Pioneros es una iniciativa de Pioneros del Chaco S.A. integrada por las tres cooperativas más pujantes del Chaco paraguayo: Chortitzer, Neuland y Fernheim.