Super Walter, la sembradora oficial de Expo Pioneros

Super Walter es la sembradora oficial de Expo Pioneros y llega con mucha fortaleza de la mano de VeSe S.A. a esta segunda edición de la plataforma de negocios y capacitación más importante del Chaco sudamericano.

Carlos Vechetti, director de VeSe S.A., comentó que la segunda edición de Expo Pioneros, que se extenderá del 29 de mayo al 1 de junio próximo, nuevamente verá a las sembradoras Súper Walter lucirse.

Agregó que la reconocida marca argentina tiene un acuerdo de cuatro años con Pioneros del Chaco S.A. para ser la sembradora oficial de esta importante muestra desarrollada en el corazón del Chaco paraguayo.

Las sembradoras Súper Walter serán utilizadas en la totalidad de los trabajos de siembra a realizarse en las parcelas de los semilleros y vendedores de insumos en la Expo Pioneros.

VeSe S.A. es una empresa que viene trabajando en el Chaco paraguayo hace varios años, posicionando sus tecnologías para los diversos planteos productivos de los inversores de esta región.

Expresó, además, que cuenta con una alianza estratégica con la firma Búfalo S.A., que fabrica la línea de sembradoras Súper Walter, que es una de las empresas líderes en la fabricación de implementos agrícolas en Argentina.

Resaltó que con el advenimiento del Sistema de Siembra Directa la empresa se especializó en el diseño y fabricación de sembradoras, especialmente de grano fino, grano grueso y de precisión, todas ellas aptas para sembrar en condiciones de labranza cero en todos los terrenos posibles y brindando la posibilidad de fertilizar en forma simultánea en línea y entrelínea.

Esta tecnología tiene una aceptación importante en el Chaco, considerando que va ampliándose la frontera productiva con la incorporación de la agricultura en esta región del país.

La sembradora está adaptada para siembra de sésamo, chía, pasturas, maní, entre otros cultivos sembrados en el Chaco.

Además de las sembradoras Súper Walter, VeSe S.A. representa en Paraguay las cosechadoras y rotoenfardadoras de algodón Dolbi, también de origen argentino.

Las soluciones mecánicas Dolbi fueron especialmente diseñadas por expertos en el rubro del Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA) de Argentina. Además, dispondrán de las rotoenfardadoras de algodón que complementarán la tarea de colecta y acondicionado del oro blanco.

Por último, acotó que VeSe S.A. está trabajando de cerca con la Cooperativa Chortitzer para la comercialización de las máquinas en territorio chaqueño. En los depósitos de la entidad cooperativa también se dispone de todos los repuestos de las máquinas representadas por VeSe S.A.

Expo Pioneros es organizada por Pioneros del Chaco S.A., integrada por las tres cooperativas más prósperas del Chaco central: Chortitzer, Neuland y Fernheim.

El evento se realiza en el campo de exposiciones de Pioneros del Chaco, ubicado sobre Línea 10, camino a Loma Plata, futura ruta Bioceánica, Chaco Central.