Seguinos

Calidad de leche y los desafíos de la producción en el Chaco Paraguayo

El día jueves 27 de agosto a las 18:00 hs, se desarrollará el 4to Webinar organizado por Pioneros del Chaco S.A. / Expo Pioneros 2021 con el auspicio de las Cooperativas Chortitzer, Neuland y Fernheim, con el apoyo del MADES/PNUD- Proyecto Green Chaco.

Calidad de leche y los desafíos de la producción en el Chaco Paraguayo

El día jueves 27 de agosto a las 18:00 hs, se desarrollará el 4to Webinar organizado por Pioneros del Chaco S.A. / Expo Pioneros 2021 con el auspicio de las Cooperativas Chortitzer, Neuland y Fernheim, con el apoyo del MADES/PNUD- Proyecto Green Chaco.                                                                                                                                   

En esta ocasión el tema será la calidad de leche y la disertación estará a cargo del Licenciado en Gestión Agropecuaria Mauro Mowszowizc (uruguayo), que cuenta con una larga experiencia de trabajo en el Chaco Central de Paraguay  con proyectos de calidad de leche y producción intensiva junto al Servicio de Atención al Productor de la Cooperativa Chortitzer.

La coordinación estará a cargo del Lic. Luis Bonetto Coordinador de Expo Pioneros.

El desafío de lograr una mejor “Calidad de Leche”

La calidad de leche es la expresión final de todo nuestro sistema productivo, la sumatoria de todas las decisiones y operaciones que realizamos con los animales de nuestro rodeo.

La idea es que podamos, como ejercicio, tomar un punto de vista sobre el problema de la calidad que nos permita entenderlo a nivel de todo el rodeo y no solamente para casos de enfermedades o problemas de vacas individuales.

El lugar y el clima, el ambiente que creamos con nuestras decisiones, la manera en la que tenemos a los animales – ya sea estabulación o pastoreo -, la rutina de ordeñe, la maquina de ordeñar, sus componentes y sus dimensiones son todos factores que se transforman en variables y que debemos saber que significanal momento de analizar el problema de la calidad.

No debemos con este enfoque trabajar de manera reactiva, no somos bomberos que van a apagar incendios, nosotros planeamos a futuro y acotamos las posibilidades de las cosas según nuestra estrategia de trabajo.

 Al darle este nuevo enfoque debemos agregar nuevas herramientas de trabajo y conceptos para poder aprovechar al máximo nuestro sistema productivo.

Algunos de estos puntos e ideas durante serán abordados durante la charla, comentando casos prácticos de situaciones Chaqueñas

A cerca del disertante:

  • Mauro es Docente de Producción de Bovinos de Leche en FCA-UDE.
  • Tutor de tesis de producción lechera para curso Ing. Agrónomos.
  • Miembro del Consejo Nacional de Mastitis (USA).
  • Socio de Dairy Intl. - Asesor en sistemas de producción intensiva de leche para Cooperativas y proyectos con foco en instalaciones especiales para producción intensiva,  confort animal y calidad total del producto.
  • Trabajos recientes en México, USA, Brasil, Paraguay, El Salvador, etc.
  • Experiencia en Paraguay y región de Chaco Central con proyectos de calidad de leche y producción intensiva (Coop. Chortitzer).
  • Socio de Tecnysan Ltd. (Uruguay).

 

Participe, llévese la mejor información, sea más eficiente en la producción, logrando el desafío de obtener una mayor cantidad y mejor calidad de leche con una producción sostenible y rentable.

¡Los esperamos!

Prensa Expo Pioneros.

Contactanos