Con éxito se desarrolló la 3er Jornada sobre cultivos de verano en el Chaco Central

Expo Pioneros > Noticias > Con éxito se desarrolló la 3er Jornada sobre cultivos de verano en el Chaco Central

Con éxito se desarrolló la 3er Jornada sobre cultivos de verano en el Chaco Central

March 18, 2021 | Eduardo Castillo | Noticias

Organizada por fundación IDEAGRO y los Servicios Agropecuarios de las Cooperativas Chortitzer y Neuland junto a la Asistencia Técnica de la Cooperativa Fernheim, con la Coordinación de Pioneros Del Chaco S.A. /Expo Pioneros, se llevó a cabo una nueva edición de las Jornadas Técnicas en Producción Sostenible de Cultivos de Verano, en el mismo predio donde anualmente se realiza la Expo Pioneros, el evento contó con el apoyo del MADES/PNUD- Proyecto Green Chaco.

Todo comenzó bien temprano y se dio en el marco de un adecuado protocolo sanitario requeridos por la actual circunstancia de pandemia por la que atraviesa el mundo, más de 200 personas participaron del evento que tuvo disertaciones técnicas, comerciales, demostraciones de pulverización terrestre y aérea, drones en acción y un lugar de stands donde las empresas pudieron interactuar con los productores asistentes a la jornada.

Los ejes temáticos principales teniendo en cuenta las labores para esta época del año tuvieron que ver con las tecnologías para una correcta aplicación de fitosanitarios y el disertante fue Egon Blaich y por otro lado se abordó el manejo/control de plagas y enfermedades en cultivos agrícolas y allí el orador fue el Ing. Agr Lenard Dyck de la Asistencia Técnica de Coop. Fernheim.        

Sr. Egon Blaich
Ing. Agr Lenard Dyck

Además, los técnicos de las empresas también tuvieron su espacio en el auditorio en donde pudieron expresar las novedades en las cuales vienen trabajando en el mercado paraguayo.

El objetivo de esta jornada fue nuclear tanto a los productores, profesionales, empresarios y estudiantes, como a las empresas proveedoras de insumos y servicios que participaron en ambos segmentos en una jornada completa de trabajo de 8 hs. a 17 hs. que incluyo: acceso a las disertaciones, talleres, dinámicas y a un almuerzo, todo, como siempre con entrada libre y gratuita.

Dinámicas a campo en imágenes con tecnologías para una correcta aplicación de fitosanitarios

La capacitación continúa en 2021 para la Fundación IDEAGRO y los servicios técnicos de las 3 cooperativas con la coordinación de Pioneros del Chaco SA/Expo Pioneros que tienen previsto para los próximos meses 4 seminarios virtuales y 1 Días de Campo, todo relacionados con los temas productivos más importantes de la región: ganadería de carne y leche, agricultura y reforestación.

Los esperamos en cada uno de los eventos para informarnos y capacitarnos sobre los temas que interesan al sector agrícola ganadero con el objetivo de lograr cada día más un Chaco más productivo y sustentable.  

Prensa:  Expo Pioneros.com

Tags:
Abrir chat