Comenzaron los preparativos para la Expo Pioneros 2021

Expo Pioneros > Noticias > Comenzaron los preparativos para la Expo Pioneros 2021

Comenzaron los preparativos para la Expo Pioneros 2021

February 8, 2021 | admin | Noticias

Luego de la suspensión en el 2020 por la Pandemia que afecto al mundo entero, los organizadores de Expo Pioneros confirmaron que en este año la feria se desarrollara de manera presencial en el predio de Pioneros del Chaco S.A.   y atendiendo con todos los protocolos y cuidados correspondientes que exige la emergencia sanitaria por la que atraviesa el Paraguay.

En tal sentido el Comité Ejecutivo de la Expo junto al equipo técnico comenzaron sus reuniones con el fin de delinear lo que sucederá del 26 al 29 de mayo en las diferentes actividades programadas de capacitación, dinámicas a campo, plaza de la tecnología y el sector ganadero de carne y leche. 

Para definir los contenidos más adecuados se conformaron 2 Comisiones que tienen que ver con agricultura y ganadería integrada por los técnicos referentes de las 3 cooperativas (Chortitzer, Neuland, Fernheim), que aportaron sus conocimientos sobre lo que sucede en el Chaco Central para analizar las problemáticas que serán tratadas en la muestra teniendo en cuenta el interés y necesidades de los productores.

Trabajos a campo

Así mismo es preciso destacar que en el campo se siguen desarrollando los trabajos de mantenimiento del predio para lo que será la muestra estática, ingresos y pabellones comerciales en donde las empresas ofrecerán las novedades en cuanto a productos, máquinas agrícolas e insumos y servicios disponibles para el sector agropecuario en el mercado paraguayo.    

También y en el mismo sentido ya se encuentran en proceso de siembra los cultivos para las dinámicas a campo, maíz y sorgo granífero para el picado, pasturas y soja/maíz que llegaran de óptima forma a los días de la muestra para que puedan trabajar las maquinarias.

Contenido 2021

Si bien el programa de actividades está en proceso de ser completado se dio a conocer que para esta edición se desarrollarán diferentes actividades en cuanto a capacitación en donde se trabaja para brindar 2 disertaciones diarias para los primeros 3 días de la Expo (agricultura, ganadería y lechería).

Además, se van a desarrollar dinámicas a campo de siembra, pulverización, cosecha y embolsado de granos, corte, hilerado y cosecha pasturas, picado de maíz y sorgo, demostración de implementos de labranza y todas las nuevas tecnologías de precisión en acción en una plaza destinada para tal fin. También show de mixers, máquinas pesadas y un sinfín actividades en el sector ganadero con remates, jura y exposición de bovinos, ovinos, caprinos y equinos de las principales razas presentes en el Chaco, ordeñe demostrativo y actividades en el confinamiento demostrativo. 

Y en esta edición la muestra presentara novedades en cuanto a nuevas áreas como lo serán el sector de construcción, hortalizas, nuevas alternativas productivas para la región y energías alternativas renovables.

De Expo Pioneros

Es un emprendimiento de Pioneros del Chaco S. A. integrado por las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland junto a accionistas privados que, en sus 2 ediciones anteriores, contó con más de 150 empresas participantes, miles de productores y cientos de negocios concretados, destacándose por su alto nivel de organización y las positivas repercusiones alcanzadas.

Más que una muestra Expo Pioneros es una gran plataforma de negocios, capacitación y tecnología un verdadero referente de la producción Nacional y del Gran Chaco Sudamericano.

26 al 29 de mayo Chaco central de Paraguay

Prensa Expo Pioneros 2021

Abrir chat