fbpx

Lanzamiento oficial de Siembra Agrícola del Chaco 2020/21 y presentación de Expo Pioneros.

December 18, 2020 | admin | Noticias

Por primera vez las 3 principales Cooperativas del Chaco Central, acompañado por la Fecoprod, realizaron el “Lanzamiento de Siembra Agrícola 20/21”.

El objetivo fue dar el puntapié inicial a un nuevo ciclo agrícola que, a pesar de la pandemia global y a la sequía que afecta al Chaco, pueda ser una alternativa muy importante para el desarrollo económico de la región.

El lanzamiento contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el Senador Nacional, Juan Afara; el Viceministro de Agricultura, Marcelo González; el Diputado por Boquerón, Edwin Reimer, el presidente de SENACSA Dr. José Carlos Martin Camperchioli.

Además, participaron las autoridades locales como el Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina; los intendentes de Loma Plata, Walter Stockl;, de Filadelfia, Abg. Holger Bergen y los presidentes de las tres cooperativas Wilfried Dück de Fernheim, Alfred Bartel de Neuland y Gustav Sawatzky de Chortitzer.

En las últimas cuatro cosechas el Chaco Paraguayo duplicó su superficie de agricultura y aumentó siete veces el volumen de producción.

Es por este motivo que se proyecta mejorar y ser más competitivos en la agricultura en un futuro inmediato, en una región con mucho potencial y margen para seguir creciendo y desarrollándose.

Todo esto de la mano de las nuevas tecnologías disponibles y por la sostenibilidad de los sistemas agrícolas en relación al medio ambiente. 

En este sentido las cooperativas realizan permanentemente fuertes inversiones en el sector agrícola apuntando a una reactivación económica y apostando por el uso de una correcta genética de cultivos, adecuada a la zona, nuevas herramientas digitales y maquinarias de precisión para ser utilizada en cada ambiente agroecológico.

El evento se realizó en el predio de Pioneros del Chaco S.A. lugar donde se realizará nuevamente Expo Pioneros 2021, del 26 al 29 de mayo, y que también fue presentada oficialmente en este evento por parte del Gerente General de Pioneros del Chaco Lic. Ricky Penner.

Expo Pioneros apuesta a fomentar el desarrollo de la agricultura y la ganadería con valor agregado, en el Chaco Paraguayo con proyección al Gran Chaco Sudamericano.

Es un emprendimiento de Pioneros del Chaco S. A. integrado por las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a accionistas privados y en las últimas ediciones contó con los más expositores de productos, insumos, maquinarias agrícolas y servicios del Paraguay, miles de visitantes y cientos de negocios concretados, destacándose por su alto nivel de organización y las positivas repercusiones alcanzadas.

Es preciso destacar que desde hace algunos días Expo Pioneros cuenta con un renovado portal web, desde donde se puede acceder a toda la información sobre la muestra y lo que sucede en la región del Chaco Central.

Desde la nueva web se podrán realizar las inscripciones a los nuevos eventos digitales y/o presenciales.

Expo Pioneros, más que una muestra, es una gran plataforma de negocios, capacitación y tecnología, verdadero referente de la producción nacional y del Gran Chaco Sudamericano.

 Siempre Junto a los productores que hacen fuerte a la región y al país, ¡produciendo y agregando valor!

Expo Pioneros 2021, del 26 al 29 de mayo

Predio Pioneros del Chaco SARuta Línea Sur, a 10 km. del acceso Ruta Transchaco a Loma Plata

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat