fbpx

Seminario Forrajero para respaldar crecimiento ganadero en el Chaco

December 4, 2020 | Expo Pioneros | Noticias

El pilar fundamental del crecimiento económico de la región chaqueña es la ganadería, es por ello que la Expo Pioneros, conforme a su misión asumida, promueve mediante la organización del Seminario Forrajero, a desarrollarse el 30 de mayo, el respaldo incondicional a la expansión tanto en cantidad como en calidad de la producción de alimentos de origen animal.

La segunda jornada de la Expo Pioneros, que se extenderá del 29 de mayo al 1 de junio, tendrá el desarrollo de un importante evento que apunta a sumar conocimientos para los productos pecuarios de nuestro país y visitantes de la plataforma de negocios más importante del Chaco sudamericano.

El Seminario Forrajero se desarrollará en el salón Jurumi, a partir de las 8:00, y allí se podrá apreciar la ponencia del Dr. Armindo Kichel, investigador de la Empresa Brasilera de Pesquisa y Desenvolvimiento (Embrapa), sede Campo Grande, quien hablará sobre las “Alternativas pastoriles y desarrollo de nuevas variedades”. Aprovechndo su larga trayectoria, También expondrá como segundo tema el “Manejo intensivo de pastoreo”.

Igualmente, acompañarán esta jornada de capacitación el Ing. Agr. Daniel Bacigalup, profesional destacado del Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA), sede Manfredi, quien plasmará su conocimiento sobre “Conceptos básicos para el desarrollo del cultivo de alfalfa”.

A su vez, otro experto como el Ing. Agr. Fernando Nenning, profesional del Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA), sede Formosa, trasmitirá su conocimiento al auditorio exponiendo sobre “Alternativas pastoriles para los ambientes del Chaco”.

La organización solicita a los interesados inscribirse en las oficinas de asistencia técnica de las cooperativas miembros de Pioneros del Chaco S.A.: Chortitzer, Neuland y Fernheim.

La Expo Pioneros se desarrolla en el predio de Pioneros del Chaco S.A., ubicado en Loma Plata, ruta Línea 10, futura ruta Bioceánica (Loma Plata, Boquerón).

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat