Drones, pulverizadoras y el lavado a Presión en la dinámica de la 2da Jornada Producción Sostenible de Cultivos de Verano

Expo Pioneros > Noticias > Drones, pulverizadoras y el lavado a Presión en la dinámica de la 2da Jornada Producción Sostenible de Cultivos de Verano

Drones, pulverizadoras y el lavado a Presión en la dinámica de la 2da Jornada Producción Sostenible de Cultivos de Verano

December 4, 2020 | Expo Pioneros | Noticias

Ya está todo listo para la 2da Jornada Técnica en Producción Sostenible de Cultivos de Verano que se desarrollara el jueves 20 de febrero organizado por los Servicios Agropecuarios de las Cooperativas Chortitzer y Neuland junto a la Asistencia Técnica de la Cooperativa Fernheim, con la Coordinación de Pioneros Del Chaco S.A. en el mismo predio donde anualmente se lleva a cabo la Expo Pioneros.

En este sentido las dinámicas a campo ocuparan un espacio importante en el evento con pulverizadoras de últimas tecnologías, triple lavado y el trabajo de los drones

Los drones actualmente constituyen una herramienta eficaz para facilitar determinadas actividades relacionadas a la agricultura; estos dispositivos ofrecen muchas ventajas y pueden ser utilizados para aplicación de defensivos agrícolas, analizar cultivos, agricultura de precisión, detectar plagas, riego, la siembra, entre otras. Los drones permiten monitorear la sanidad y atender a cualquier hora la pulverización de los cultivos.

En la jornada se verá la serie de drones AGRAS de DJI presentado por las empresas Agroseed, – datas/ stems estos equipos son líderes en el mundo de la aspersión, estos drones han sido diseñados específicamente para pulverizar y son capaces de mejorar procesos, abaratar costos e incrementar la productividad en los campos.

El AGRAS T16 de DJI brinda una carga de 16 Litros en su tanque y un ancho de aspersión mejorado de hasta 6,5 m acompañado de su sistema de aspersión de alta precisión, más alta que cualquiera de sus antecesores permitiendo una aspersión de hasta 4,8 l/min, además posee una mejorada tecnología apoyada en inteligencia artificial asistida por hardware que ayudan en una mejor planificación de trabajo, todo eso posibilitando una capacidad de cubrir hasta 10 ha/h.

Triple lavado

La dinámica del lavado a presión será el otro de los atractivos de la 2da Jornada en donde los técnicos de CAFYF   van a explicar los pasos  adecuados para realizar el lavado a presión de envases vacíos de fitosanitarios.

En tal sentido se detalla que es importante de dotarse de los equipos de protección individual en el proceso de preparación de la aplicación, ya que en ese paso puede ocurrir algún accidente, como un derrame.

También es importante que el operador verifique que los filtros de la cabina para que estén en buenas condiciones y así evitar que el producto ingrese en la misma. Es importante contar con una máscara de protección, pantalón y botas por si haya necesidad de bajar y mirar la maquina durante el proceso de pulverización. “Siempre es importante dotarse de toda la protección para desarrollar el trabajo en el campo”.

Pasos del lavado a presión:

Los pasos del lavado a presión consisten en: Bajar el tanque mezclador del producto, ese posee una perilla donde se introduce el envase, se propulsa el agua durante 30 segundos, se mueve el envase en todas las direcciones para asegurar que todo el interior quede perfectamente limpio, luego se perfora el envase y el productor puede acumular un pequeño volumen en su finca, fuera del alcance de animales y niños, y posteriormente debe llevar al centro de acopio temporal de su distribuidor autorizado.

La CAFYF realiza estas capacitaciones constantemente  sobre el Uso y Manejo Seguro de los defensivos agrícolas, en el marco del Programa Campo Limpio de CropLifeLatin América. Dicho programa busca la correcta disposición de los envases vacíos de los defensivos agrícolas.

El programa completo de actividades contempla

8:00 hs: Acreditaciones y recorrida por stands.

8:30 hs: Charla técnica sobre Elección y utilización de Fitosanitarios.

             Disertante: Ing. Agr. Miguel Colman. Coordinador de Programa de CAFYF (Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes de Paraguay.

9:30 hs: Prácticas a campo:

Demostraciones de triple lavado y lavado a presión de envases de fitosanitarios.

Ropa de protección individual como colocarse y como sacarse.

Dinámica de de aplicaciones terrestres.

Espacio de Negocios: visitas guiadas por los stands instalados en el Pabellón Institucional

10:30 – 11:10 hs: Presentaciones comerciales de las empresas participantes en el Salón Auditorio. 

11:10 – 12:00 hs: Espacio de Negocios: recorridas por los stands instalados en el Pabellón Institucional

12:00 hs:Almuerzo sin cargo para los asistentes y representantes de empresas

13:30 – 14:30 hs:   Charla técnica sobre Monitoreo de Cultivos: importancia y metodología.

Disertantes: Ings. Agrs. Etelvina Gesualdo y María Verónica Sauer. INTA Las Breñas. Chaco Argentina.

14:30 – 15:00 hs: Presentaciones comerciales de las empresas participantes en el Salón Auditorio. 

15:00 – 15:15 hs: Espacio de Negocios: visitas guiadas por los stands instalados en el Pabellón Institucional

15:15 hs: Prácticas a campo

            Drones: utilización agronómica y demostraciones

Presentaciones comerciales de las empresas participantes en el Salón Auditorio. 

17:00 hs: Cierre de la jornada

El objetivo de esta jornada es nuclear tanto a los productores, como a las empresas proveedoras de insumos y servicios que participan en ambos segmentos en una jornada completa de trabajo de 8hs. a 17 30 hs. que incluirá: acceso a las disertaciones, talleres, dinámicas y a un almuerzo, todo, con entrada libre y gratuita.

Informes sobre  la Jornada:

+595986 889 988 / info@pionerosdelchaco.com

Tags:
Abrir chat