fbpx

Conservados y pasturas: importancia de la calidad forrajera

December 4, 2020 | Expo Pioneros | Noticias

El Ing. Agr. Fernando Clemente, miembro de la Cámara de Contratistas Forrajeros de Argentina, disertará sobre la “Importancia de la calidad forrajera: conservados y pasturas”, dentro del marco del 5º Congreso Internacional Agropecuario en Zonas Semiáridas, que se realizará este 19 y 20 de setiembre, en el predio de Pioneros del Chaco S.A.

El profesional argentino comentó que la calidad del forraje influye notablemente en los márgenes de producción animal, sabiendo que a medida que esta disminuye, también lo hacen la digestibilidad y el nivel de consumo, y eso impacta negativamente en los márgenes de la empresa.

Es por ello que –adelantó Clemente- durante su exposición resaltará que al producir y alimentar al rodeo con forrajes frescos o conservados de máxima calidad es posible aumentar la respuesta animal, reducir los costos de alimentación e incrementar el ahorro de tiempo y dinero que se invierte en la producción de forrajes.

El ingeniero agrónomo explicó que, en la actualidad, los forrajes conservados forman parte permanente de la dieta de los animales durante todo el año; esto permite cosechar cada cultivo en su momento óptimo acorde al uso productivo y distribuirlo durante el año según los requerimientos de la demanda generada por la hacienda. “El silaje y el heno cumplen un importante papel en estos sistemas”, enfatizó.

Anunció que durante la disertación se discutirá sobre los diferentes aspectos a tener en cuenta para la producción de silaje y heno de calidad.

A su cargo también estará la presentación de la última tecnología de elaboración y conservación de forrajes y clínica de forrajes.

Indicó que en la Clínica de Forrajes Conservados se evaluarán materiales in situ. También destacará las calidades organolépticas y químicas de los materiales y los aspectos a tener en cuenta a la hora de enviar una muestra a analizar al laboratorio. Por último, acotó que se utilizarán distintas herramientas para medir la calidad de los forrajes conservados.

El 5º Congreso Internacional Agropecuario en Zonas Semiáridas se desarrollará este 19 y 20 de setiembre, en el predio ferial de Pioneros del Chaco S.A., ubicado sobre ruta Línea Sur, a 10 km del acceso ruta Transchaco a Loma Plata (Boquerón, Paraguay).

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat