fbpx

Apareamiento correctivo, herramienta para conseguir mejores animales

December 4, 2020 | Expo Pioneros | Noticias

El apareamiento correctivo es uno de los aspectos más utilizados para alcanzar mejores niveles de productividad, conseguir mayor longevidad y animales más sanos, entre otros aspectos. Esta herramienta será expuesta en la Dinámica de Leche, a cargo del Ing. Hugo Pistilli, especialista del área, durante el 5º Congreso Agropecuario Internacional en Zonas Semiáridas.

El profesional adelantó que, por una parte, expondrá los aspectos que hacen al biotipo del Holando paraguayo, como la estatura, fortaleza, profundidad de cuerpo y el sistema mamario.

Además, las patas y pezuñas, rasgos de salud, vida productiva, fertilidad de las hijas y longevidad.

Estas herramientas utilizadas en el proceso de mejoramiento genético dieron resultados bastante positivos en los tambos locales donde fueron implementadas. Debido al impacto, su expansión es necesaria en otras partes del país, como el Chaco, en donde se tiene una de las cuencas más importantes de producción de leche.

El 5º Congreso Agropecuario Internacional en Zonas Semiáridas se desarrollará este 19 y 20 de setiembre, en el predio ferial de Pioneros del Chaco S.A., ubicado sobre ruta Línea Sur, a 10 km del acceso ruta Transchaco a Loma Plata (Boquerón, Paraguay).

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat