1ra. jornada “Producción Sostenible de Cultivos de Verano” en Pioneros del Chaco

Expo Pioneros > Noticias > 1ra. jornada “Producción Sostenible de Cultivos de Verano” en Pioneros del Chaco

1ra. jornada “Producción Sostenible de Cultivos de Verano” en Pioneros del Chaco

December 4, 2020 | Expo Pioneros | Noticias

Organizada por los Servicios Agropecuarios de las Cooperativas Chortitzer y Neuland junto a la Asistencia Técnica de la Cooperativa Fernheim, con la Coordinación de Pioneros Del Chaco S.A. se está organizando una Jornada Técnica en Producción Sostenible de Cultivos de Verano para el 12 de diciembre, en el mismo predio donde anualmente se lleva a cabo la Expo Pioneros.

La jornada tendrá 2 ejes temáticos principales teniendo en cuenta las labores para esta época del año, donde se inicia la campaña 2019 /20, por un lado, lo que tenga que ver con Pulverización y toda la Tecnología de Aplicación y por el otro lo concerniente a como llevar adelante una Siembra de calidad.  

El objetivo de esta jornada es nuclear tanto a los productores, como a las empresas proveedoras de insumos y servicios que participan en ambos segmentos en una jornada completa de trabajo de 8hs. a 17hs. que incluirá: acceso a las disertaciones, talleres, dinámicas y a un almuerzo, todo, con entrada libre y gratuita.

La Jornada será una excelente oportunidad para que las empresas promuevan sus productos, insumos, maquinarias, equipos o servicios y, por otra parte, el productor tendrá la oportunidad de nutrirse técnicamente y poder informarse de las múltiples alternativas que ofrece el mercado en los segmentos de Tecnología de Aplicación y Siembra de Calidad.

El programa de actividades contempla por la mañana Charla técnica teórico-práctica sobre Pulverización, demostraciones de máquinas, agro componentes y agricultura de precisión, como así también presentaciones breves, en el auditorio, de las nuevas tecnologías que ofrecen las empresas al mercado.

Al mediodía se ofrecerá un Almuerzo sin cargo para los asistentes y por la tarde todo lo que tenga que ver con las labores de Siembra de Calidad. Así mismo en el Pabellón Institucional habrá un Show Room de las empresas participantes donde se podrá interactuar con los técnicos representantes de las firmas participantes.

La Jornada Técnica es un espacio donde se estrecharán las relaciones existentes entre los principales actores de la cadena productiva agrícola del Chaco Central: PRODUCTORES, COOPERATIVAS Y PROVEEDORES; desde la organización se espera que este sea el primero de muchos encuentros que conjugue tanto la parte comercial como la de tecnología.

Tags:
Abrir chat