Presentación del programa y sorteo de stands en Expo Pioneros

December 3, 2020 | Expo Pioneros | Noticias

Con el acompañamiento de una gran cantidad de expositores, este viernes 26 de abril, a partir de las 10:00, en el salón de eventos de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (APCB), ubicado en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso, se realizará la presentación oficial del programa que será desarrollado en la 2º edición de la Expo Pioneros, la principal plataforma de negocios y capacitación del Chaco sudamericano.

Ricky Penner, gerente general de Pioneros del Chaco S.A., institución que organiza la muestra y que integra a las tres cooperativas más importantes del Chaco Central (Chortitzer, Neuland y Fernheim), expresó que este encuentro se realiza para presentar el programa oficial, el sorteo de los stands al aire libre y para brindar información sobre los detalles de la organización de la 2º edición de la Expo Pioneros.

Expo Pioneros es una muestra que tiene una temática diferente a la desarrollada en el Chaco, ya que se presentarán actividades atractivas e instructivas tendientes a impulsar el desarrollo de la región. Entre ellas se destacan los seminarios con expositores de primer nivel, las dinámicas de maquinarias, la Plaza de la Tecnología, el confinamiento en vivo, los juzgamientos de animales de bozal, la Expo Nacional Brahman, entre otras.

El gerente general manifestó que las empresas expositoras representan un factor fundamental dentro de la estructura de la organización de la Expo Pioneros, porque mediante ellas se generan los conceptos para la mejor utilización de las tecnologías, el posicionamiento adecuado de los insumos y semillas, además de sumar el conocimiento suficiente para mejorar los niveles de productividad de las actividades habituales en el Chaco como lechería, ganadería y, en menor medida, la agricultura.

Penner confirmó que a semanas del inicio del evento, ya se tiene más de un centenar de empresas confirmadas en Expo Pioneros, una cantidad que en su momento fue proyectada por la organización. “Encontramos mucha apertura de las empresas para acompañar este trabajo que impulsa la producción y la agroindustria en la región. Queremos que durante los días de exposición la gente vaya, apoye y realice negocios para beneficio de todos”, resaltó.

La Expo se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio en el corazón del Chaco Central.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat