fbpx

ECOP acompaña a Expo Pioneros y al desarrollo del Chaco

December 3, 2020 | Expo Pioneros | Noticias

Emprendimientos Comerciales y Productivos (ECOP) confirmó su presencia en la 2ª Edición de la Expo Pioneros, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 01 de junio, en el predio de Pioneros del Chaco S.A., en el corazón del Chaco Central.

La firma de propiedad cooperativa de producción se inició como distribuidora de combustibles en enero de 2010 y luego fue ampliando sus unidades de negocios (lubricantes, automatizador de surtidores, gas licuado de petróleo y fertilizantes granulados). En la actualidad, ECOP sigue expandiéndose en el rubro de fertilizantes de base y estará presente en la mayor plataforma de agronegocios del Chaco paraguayo.

ECOP acompañará esta muestra como Sponsor en la Categoría Oro nuevamente y tendrá su stand en el pabellón comercial, donde expondrá las tecnologías y los servicios que ofrece por el lado de energéticos. Además, contará con otro stand, pero al aire libre, donde se podrán apreciar las formulaciones de fertilizantes en las parcelas demostrativas, según comentó Kimberli McCollum, responsable del área de marketing de la compañía.

La empresa inició sus operaciones mediante la alianza de 25 cooperativas paraguayas dedicadas al sector productivo agrícola y pecuario.

Posee, actualmente, 61 estaciones de servicios ubicadas exclusivamente en zonas de producción agropecuaria de Paraguay. La capacidad de transporte diaria es de aproximadamente 1.400.000 litros, para lograr comercializar más de 168 millones de litros de combustibles al año.

ECOP, como empresa del sector productivo, comercializa los fertilizantes para los principales  cultivos como soja, maíz, trigo, girasol, sésamo, maní, entre otros. Anualmente se distribuyen más de 100 mil toneladas.

“Somos conscientes de la gran demanda de estos insumos por parte de nuestras cooperativas, por ello nos enfocamos en realizar el acompañamiento con parcelas experimentales n un trabajo conjunto con la Fecoprod, de modo a mejorar el rendimiento de los cultivos, necesario para que el producto funcione. En la actualidad, estamos trabajando en nuevas formulaciones que sean las más compatibles al tipo de suelo de cada productor, esto más que nada, haciendo el acompañamiento día a día del productor y haciendo el análisis correspondiente a sus suelos”, comentó McCollum.

ECOP posee un moderno laboratorio de calidad para hidrocarburos y biocombustibles, donde se controla la calidad de todos los combustibles a ser comercializados en las estaciones de servicios.

Así también, brinda el servicio de control de calidad de los combustibles a través de su laboratorio móvil en las estaciones de servicio.

De esta forma, Expo Pioneros recibe a una empresa que se suma a este compromiso de estimular las inversiones en el Chaco paraguayo.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat